miércoles, 5 de octubre de 2011

MIL PAJAROS: PUENTES VOLADORES

El miércoles 23 de septiembre en Roxy Live, la banda presento temas de su EP “Puentes y Puentes”

Si tenes 30 o los pasaste ya no queda otra que admitirlo: somos huérfanos del Rock alternativo de los 90´s. Eso sucede cuando uno escucha bandas como Mil Pájaros. Difíciles de encasillas en un solo género, esta banda recientemente formada, sabe fusionar bases rockeras, que recuerdan a los primeros discos de Smashing Pumpkins o Sonic Youth, con detallitos melódicos y letras bonitas.

A pesar de contar con tal solo 8 temas, se trató de un set realmente efectivo. Arrancaron con “Dulces Sueños Amarillos”, canción cargada de vaivenes musicales que invita a viajar respirando profundo, seguida de “Tus Pupilas” y la psicodélica “Escaleras”, mezcla de rock progresivo y efectos de pedalera, que permite apreciar la capacidad del ex cantante y compositor de Interama, Sebastián Salvador, para pasear por la letra entre tonos agudos y estribillos ásperos. La banda se completa con Gerónimo Faralla en bajo, el ex baterista de Hamacas al Río, Pablo González y Pablo Salvador en guitarra.

Mil pájaros va creciendo en sonido a medida que avanza en su lista. “Huella” y “Transformarme más” generan capas de melodías consistentes, haciendo que el viaje musical sea cada vez más vertiginoso. “En El Agua” con riffs más rockeros y un clima absolutamente distendido, genera un volumen de masa musical que llena todo el ambiente del Roxy Live. Las luces tenues y diminutas nos hacen sentir dentro de una nave espacial. “Acertijo” para cerrar la velada invita a cerrar este viaje a través de un paisaje musical. La letra dice “siento que ya subí al puente” y definitivamente la banda pasa del otro lado de este río de acordes demostrando versatilidad y una acumulación de sentimientos. Comenzaron un show tranquilo y lo terminaron a pura potencia.

El camino recién comienza para Mil Pájaros, y parece ser prometedor. La propuesta es tentadora y dan ganas de salta de puente en puente con cada uno de los sus temas, escuchar un poco de todo y llenarse de letras que parecen basadas en el guión de una película de Michel Gondry. Nuevas canciones, nuevos climas. Habrá que volverlos a escuchar.

No hay comentarios: